Balenciaga trae la Alta Costura a Fortnite

Balenciaga trae la Alta Costura a Fortnite

El día de hoy, anunciamos una colaboración entre Fortnite y la casa de moda de lujo, Balenciaga. 

El nuevo conjunto de Atuendos “Estilo Balenciaga” llega a Fortnite con nuevos looks inspirados en colecciones icónicas de Balenciaga para 4 de los personajes favoritos de los jugadores: Pulgoso, Ramírez, Caballero y Llorona. Estos nuevos Atuendos están completos con nuevos objetos de Balenciaga, como mochilas, picos y sprays (algunos de ellos desbloqueables en desafíos) para que los jugadores expresen su estilo de manera única. 

Estos son los 4 atuendos de la colaboración: “Ramirez desencadenada”, que viene con un estilo alternativo plateado, “Ramirez plateada desencadenada”; “Pulgoso callejero” con sus estilos “Pulgoso callejero de mediodía” y “Pulgoso callejero de medianoche”; “Llorona a la moda” que incluye el estilo “Llorona a la moda de 24 quilates”; y finalmente “Caballero gamer” con el estilo “Caballero gamer sigiloso”. 

Puedes descargar imágenes aquí

 

“Nuestra alianza con Epic, de hecho, no comenzó con Fortnite”, dice Demna Gvasalia, director artístico en Balenciaga. “Comenzó cuando creamos nuestro primer videojuego, Afterworld, el cual construimos usando Unreal Engine para estrenar nuestra colección Otoño 2021. Hizo todo el sentido, para mí, que colaboremos más, al traer estos auténticos looks de Balenciaga a Fortnite, así como una nueva serie de ropa física de Fortnite para nuestras tiendas.” 

“La moda tiene una larga historia en la comunidad de Fortnite, en donde hemos visto experiencias con estilo de pasarela en Fortnite Creativo, así como atuendos diseñados por jugadores que se vuelven increíblemente populares,” dijo Adam Sussman, Presidente de Epic Games. “La expresión personal es una de las cosas que hace de Fortnite algo tan único, y no podría haber un mejor primer aliado en el mundo de la moda que Balenciaga, para traer sus auténticos diseños y cultura vanguardista a millones de jugadores en todo el mundo.”  

Muestra tus mejores looks en el Centro “Tiempos extraños” 

Además del lote nuevo, también habrá un lookbook en vivo en el Centro destacado “Tiempos extraños” en Fortnite. Dentro del centro se encuentra una tienda de Balenciaga inspirada en sus locaciones tradicionales, pero situada en una ciudad inesperadamente extraña. Éste se actualizará a lo largo de la semana para mostrar los looks de la comunidad en espectaculares, mostrando imágenes creativas que mezclen la expresión personal de los jugadores con elementos imprevistos. 

Puedes leer más sobre cómo participar en este blog post

Balenciaga + Fortnite en el mundo 

Además de la moda digital que llega a Fortnite de la mano de Balenciaga, ambas marcas también presentarán una colaboración limitada de ropa física que estará disponible de manera exclusiva en tiendas Balenciaga seleccionadas, así como en Balenciaga.com. La nueva línea presenta gorras y sudaderas, inspirados por el punto de interés dentro del juego, “Metrópoli Mercantil”. De hecho, el look del atuendo de Fortnite, “Pulgoso Callejero”, está basado en esta colección Fortnite X Balenciaga. 

La colaboración llegará a tiendas globalmente a partir del día de mañana, 21 de septiembre. 

Unreal Engine + Balenciaga

Si quieres saber cómo Balenciaga y Fortnite trajeron a la vida a estos Atuendos, así como el centro “Tiempos Extraños”, visita este Spotlight de Unreal Engine. Aquí encontrarás información exclusiva y sin precedentes del detrás de cámaras de esta colaboración de Fortnite. 

Para todos los detalles de los Atuendos, el Centro “Tiempos Extraños”, y más, visita el blog de Fortnite

Erika Abrego Account Executive Sr.

 

Sobre EPIC

Acerca de Epic Games

Fundada en 1991, Epic Games es una compañía americana fundada por su CEO Tim Sweeney. La compañía tiene sus oficinas centrales en Cary, Carolina del Norte y cuenta con más de 40 oficinas en todo el mundo. El día de hoy Epic es una compañía líder en entretenimiento interactivo y proveedor de tecnología de motor 3D. Epic opera Fortnite, uno de los juegos más grandes del mundo con más de 350 millones de cuentas y 2.5 mil millones de conexiones de amigos. Epic también desarrolla Unreal Engine, el cual potencia los mejores juegos del mundo y además ha sido adoptado a través de distintas industrias como cine, televisión, arquitectura, automotriz, manufactura y simulación. A través de Unreal Engine, Epic Games Store, y los Servicios Online de Epic, Epic provee un ecosistema digital de principio a fin para que desarrolladores y creadores construyan, distribuyan, y operen juegos y otro contenido.