Una aventura en construcción: ¡LEGO® Fortnite ya está disponible! 

Una aventura en construcción: ¡LEGO® Fortnite ya está disponible! 

Epic Games y The LEGO Group se unen para desarrollar espacios digitales divertidos y seguros para niños y familias.  

LEGO Fortnite, un nuevo juego de supervivencia y fabricación, ya está disponible en Fortnite. Esta será la primera experiencia de juego que surge de la colaboración a largo plazo entre Epic Games y The LEGO Group para desarrollar espacios digitales divertidos y seguros para niños y familias.  

En LEGO Fortnite, los jugadores podrán explorar vastos mundos abiertos donde la magia de la construcción de LEGO® y Fortnite se fusionan. Puedes:  

  • Jugar como algunos de tus personajes favoritos de Fortnite, como Bombardera brillante, Líder del equipo cariñoso y Cuervo, pero con el estilo LEGO®.
  • Reunir comida y recursos, fabricar objetos y luchar contra enemigos en solitario o con amigos.  
  • Construir un refugio para defenderte y personalizar tu base definitiva y después reclutar aldeanos para reunir materiales y ayudarlos a sobrevivir la noche.
  • Equiparte y adentrarte en cuevas profundas en busca de recursos raros, zonas ocultas y enemigos.

El viaje de LEGO Fortnite apenas comienza, ya que a principios de 2024 llegarán actualizaciones con nuevos elementos de construcción del mundo, mecánicas de juego y más atuendos al estilo LEGO®. Juega Fortnite gratis en PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch™ y PC en la Epic Games Store y servicios de transmisión de juegos en la nube. 

La clasificación ESRB de LEGO Fortnite es E10+ (Todos +10). Todas las experiencias en Fortnite, incluso LEGO Fortnite, utilizan las características de control parental y seguridad de Epic Games. 

LEGO Fortnite está construido dentro de Fortnite con Unreal Engine 5 y se aprovecha de características como la física y destrucción de Chaos para brindar a los jugadores la oportunidad de colocar, conectar y separar ladrillos tal y como lo harían en la vida real.  

El juego utiliza World Partition para transmitir los 95 kilómetros cuadrados de espacio jugable (¡19 veces el tamaño de la isla de Batalla campal de Fortnite!) y usa una estructura de generación por procedimientos para crear entornos detallados de forma dinámica. 

The LEGO Group ya está usando Unreal Engine en su amplio catálogo de experiencias de juego y de contenido, como LEGO DREAMZzz™ y LEGO NINJAGO™. Ambas compañías también están usando Unreal Engine para crear copias digitales de miles de elementos físicos de LEGO® y estamos trabajando para ponerlos a disposición de los creadores del ecosistema de Fortnite, tanto en UEFN como en las herramientas del modo Creativo de Fortnite en 2024, con el fin de unir los mundos del juego físico y digital como nunca antes. 

The LEGO Group y Epic Games desvelarán más juegos de LEGO® dentro de Fortnite a partir del año que viene. 

Niels B Christiansen, CEO de The LEGO Group dijo: "Nuestra asociación con Epic Games se centra en el desarrollo de experiencias de juego digitales diseñadas para ser divertidas y seguras y que ayuden a unir el mundo de los juegos físicos y digitales para inspirar a los niños. Junto con Epic Games, estamos construyendo mundos digitales pensados desde el principio para los más chicos; esperamos que otros creadores y marcas se animen a hacer lo mismo".

Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games dijo: "LEGO Fortnite ofrece a los jugadores nuevas formas de expresarse mediante la creación de mundos y es un paso importante en la evolución del ecosistema de Fortnite. Esperamos continuar nuestra asociación con The LEGO Group para crear espacios de juego digitales inmersivos que resulten divertidos para los niños y todo tipo de jugadores".

Dirígete aquí para no perderte actualizaciones de LEGO Fortnite y aquí para obtener assets del press kit oficial.


Diana Adán PR Account Executive

 

 

Sobre EPIC

Acerca de Epic Games

Fundada en 1991, Epic Games es una compañía americana fundada por su CEO Tim Sweeney. La compañía tiene sus oficinas centrales en Cary, Carolina del Norte y cuenta con más de 50 oficinas en todo el mundo. El día de hoy Epic es una compañía líder en entretenimiento interactivo y proveedor de tecnología de motor 3D. Epic opera Fortnite, uno de los juegos más grandes del mundo, y Epic cuenta con más de 600 millones de cuentas y 4.7 mil millones de conexiones de amigos a través de Fortnite, Fall Guys, Rocket League y la Tienda de Epic Games. Epic también desarrolla Unreal Engine, el cual potencia los mejores juegos del mundo y además ha sido adoptado a través de distintas industrias como cine, televisión, arquitectura, automotriz, manufactura y simulación. A través de Unreal Engine, Epic Games Store, y los Servicios Online de Epic, Epic provee un ecosistema digital de principio a fin para que desarrolladores y creadores construyan, distribuyan, y operen juegos y otro contenido.